domingo, 25 de octubre de 2009

Oxígeno

Oxígeno, elemento vital, transparente, aire que respiro. Líquido que fluye en los ríos y en mi cuerpo; como agua clara, como sangre. Naces de la magia de la fotosíntesis. De los mares, de las selvas, de los bosques boreales. En lo más alto, proteges a todo ser vivo, con la capa de la tierra, capa de ozono. Sin duda eres la vida misma, con un valor mayor que cualquier piedra preciosa. Objeto de búsqueda interplanetaria, capaz de provocar el gasto de sumas exorbitantes, por una sola molécula tuya, en la luna, en Marte, en el espacio infinito. Y pensar que estás aquí, presente, solamente para dar vida en la tierra. Aire que respiran los enamorados, te escapas en suspiros, bocanadas agitadas. Ay! cuánta falta me haces…Ay! abrázame fuerte…Ay! llego al final en esta cima, y te siento en todo mi cuerpo, en mis venas, mis pulmones, en los poros de mi piel. Sí, eres el aire que respiro, invaluable. Nunca me abandonas, porque aún en mi inconsciencia estás presente. Y al final de mi camino, tratarás de revivirme, pero mi cuerpo es mortal, y todo quedará en un gran suspiro, por ti…en el cielo.


Guillermo.

1 comentario:

  1. Me gusta está bueno,sigue escribiendo.Saludos en la distancia

    ResponderEliminar