domingo, 6 de diciembre de 2009

Agua Marina


Líquido de múltiples azules, así es el mar. Destellos luminosos al contacto con el sol, como estrellas acuáticas. Corrientes invisibles. Transparencia ilimitada. Agua marina, quietud y fuerza desmedida. Solo la gravedad de la tierra es capaz de contenerte. De ser por ti escaparías al cielo en pleno estado líquido. Subes y bajas persiguiendo la luna, como si pudieras alcanzarla. Hastiada, te conformas con su reflejo pintando tu horizonte. En tu superficie; la quilla, abriéndote una herida. Vela aferrada al bergantín, rumbo y sostén. Popa adornada de gaviotas, proa acompañada por delfines sonrientes, escribiendo emes.

Agua Marina, vida marina, ojos marinos. Mujer del mar de cabellos sueltos. Contigo me siento marinero, adicto al oleaje de tu cuerpo. Piel suave con olor a playa virgen. Mis pasos vacilan en tu vaivén eterno. Sorteo la cresta de tus olas con mi piel quemada, curtida por el viento. Me siento como quilla de velero al rozar tu vientre, abriendo paso a mi destino. Y tú me alojas generosa, por instinto, de forma natural. Me sumerges en tus aguas tibias sin ahogarme. Sudor y lágrimas. Mujer del mar, ansío tu rumbo, porque en tu mar pierdo la cordura. Busco la puesta de sol y encuentro tu corazón. Busco la luna y encuentro tu sonrisa. Busco una razón y encuentro una gaviota. Sin ti, naufrago en la inmensidad.

Guillermo.

2 comentarios:

  1. Guillermo,tu escrito lo he leído tres veces y quedo perpleja y maravillada ante tan bonita descripción ,vas enlazando también todo lo que vas escribiendo... que uno se siente partícipe de tu relato.Muchas gracias por bañarnos con tan lindo escrito y compartirnos tu forma de pensar.Saludos y besos a la distancia.Tu fiel admiradora.Ilia

    ResponderEliminar
  2. soy feliz de ver como escribes y mas porque trato de entenderte y me siento muy serca de ti, por medio de tus escritos.
    memo eres especial me gusta como escribes
    gracias por darnos este deleite de leerte

    ResponderEliminar