sábado, 18 de julio de 2009

Vida efímera

Sin duda, la vida es efímera. Cualquier ser quisiera vivir más tiempo, dejar raíces... trascender. Por eso debe aprovecharse al máximo cada instante y no desperdiciar el tiempo u otros recursos. Las plantas aprovechan cada rayo de luz que se filtra en medio de las sombras, cada gota de rocío, cada copo de nieve y cada centímetro de suelo que puedan ocupar. También aceptan la protección de las rocas, de los tallos de plantas mayores y del dosel, porque son vulnerables a sufrir o morir antes de tiempo. Sin embargo, cuando es el tiempo apropiado las plantas florecen, desplegando sus colores admirables, sus formas y aromas, que nadie puede resistir. La floración, una etapa de máxima belleza, que sin embargo no puede perdurar, porque recuerden...la vida es efímera. Por eso, aprovecha de buena manera cada instante de tu tiempo. Libera tus colores y tu esencia...a tu manera. Déjate admirar y admira. ¿Te ha llegado un rayo de luz o eres tú quien proporciona luz y protección? Yo creo que las dos cosas ¿Te gusta más la primavera que el otoño?. A mi me gusta la primavera,el verano, otoño e invierno. ¿Das gracias a la vida por la existencia de un ser extraordinario? Yo también.

Cada estación tiene su encanto. Las flores se convierten en fuente de inspiración para el ser humano. A ti,que lees esto, ¿qué te inspira? ¿amor?¿admiración? ¿alegría? ¿necesidad de protección?¿nada? A mi todo, menos nada.
Guillermo.

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo, si tienes mucha razon en tu escrito hay que aprovechar daca minuto, cada momento, cada respiro, cada suspiro de nuestras vidas,y como dices cada estacion tiene su encanto y al igual que a ti me inspira todo, amor, admiracion,alegria, necesidad de proteccion, sentimientos, todo.
    No habia leido este escrito, bueno algunos no los habia leido, y me di la tarea de leerlos, como dice Ilia, tienes una manera de escribir, mmmmm, o sera que para mi las palabras escritas tienen un gran significado.
    Gracias por compartir tus pensamientos, sentimientos y experiencias.
    Un saludo con mucho cariño Evita
    Abrazos y besitos.
    Cuidate y no dejes de escribir sobre lo que te inspira tanto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evita. Igualmente tenía tiempo que no leía este escrito y ahora que lo leí me encontré tu comentario. Recibe un abrazo de parte mía. Y gracias nuevamente por leer lo que escribo.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tomarte el tiempo de responder, siempre es gratificante leerte.

    Gracias mil gracias.
    Evita.

    ResponderEliminar